La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza

El detenido había sustraído, previa fractura de la cerradura del vehículo, varias herramientas halladas en el mismo y valoradas en más de 500 euros EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre de 47 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, una vez forzada la cerradura de la puerta del vehículo, se habría apoderado de numerosas herramientas, valoradas en más de 500 euros.

La intervención por parte de la policía nacional, se inició cuando en un dispositivo de control en prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio, se identifica a una persona, la cual portaba numerosas herramientas entre otros objetos. Todos los efectos son intervenidos, en previsión de que lo portado haya podido provenir de un robo.

Durante las diligencias practicadas, para aclarar la titularidad de los objetos presentados en la Comisaría de Policía Nacional, se averigua que lo intervenido es producto de un robo, producido poco antes de la intervención policial.

La víctima, una vez presentada en Comisaría, reconoce como de su propiedad todos los objetos mostrados, haciéndole entrega de los mismos. Ante tal circunstancia, se procede a la localización del presunto autor y su detención.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.