La Policía Nacional detiene a dos personas por un robo con violencia en establecimiento comercial

Amenazaron a la víctima con un cuchillo de 25 centímetros de hoja, consiguiendo apoderarse de unos 315 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Policías Nacionales  de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna, han detenido a dos personas de 18 y 17 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia. La víctima, dependienta de un establecimiento comercial, fue intimidada con un arma blanca, cuya hoja de corte tenía una longitud de unos 25 cm. Consiguieron apoderarse de la recaudación habida en la caja registradora; 315 euros.

Los hechos, ocurridos el día 10 de los corrientes, fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional mediante llamada al 091 y posterior denuncia, comenzado así una investigación que tras la práctica de numerosas diligencias, y el aporte de la colaboración ciudadana, dieron como resultado la identificación de los presuntos autores. Éstos residen en un centro de acogida, lugar a donde huyeron después de los hechos, para cambiarse de ropa.

Una vez identificados se realizaron gestiones y vigilancias para su localización y finalmente proceder a su detención. Fue intervenida la ropa utilizada en la comisión del delito. Uno de los detenidos le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en centro de menores.

Los detenidos, junto con el atestado tramitado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

La intervención fue realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.