Bomberos de Tenerife extingue el incendio de un vehículo en Icod de Los Vinos

El servicio fue gestionado por el 112

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un operativo del Parque de Bomberos de Icod de Los Vinos extinguió el incendio de un vehículo que circulaba por la autopista TF-5, en la zona del Cruce de Las Lajas, en el municipio de Icod. Tras recibir la alerta del propio conductor, los efectivos se pusieron en marcha hasta el lugar de los hechos, donde observaron que el coche estaba ardiendo por la parte delantera sin ocupantes en su interior.

Las llamas afectaron, sobre todo, a los faros del automóvil y capó, elementos que se quemaron casi por completo. También intervino en el incidente la Guardia Civil y no se lamentaron heridos de ningún tipo.

Por otra parte, bomberos del Parque de La Laguna, con la ayuda de voluntarios de Tegueste, apagaron esta madrugada un incendio que se concentró en un contenedor de basura próximo a otros contenedores y a un turismo. Debido a las rachas de viento, las llamas se propagaron con rapidez llegando a dañar la parte trasera de un vehículo estacionado en las proximidades.

Además de estos dos servicios destacados, una dotación del parque sureño se encargó de sofocar en la tarde de ayer miércoles, 16 de septiembre, un fuego en rastrojos en la zona de Golf del Sur (San Miguel de Abona). Una vez se comprobó que el incendio era de pequeñas magnitudes en un jardín de una vivienda en reformas, se procedió a refrigerar toda la superficie afectada hasta la extinción definitiva.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.