La Guardia Civil investiga a una persona por el hurto de dos bicicletas eléctricas en Lanzarote

El investigado después de hacer entrega de un curriculum en un complejo hotelero del municipio de Yaiza sustrajo en el parking del mismo dos bicicletas 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 8 de septiembre a un varón de iniciales M.G.B. como presunto autor de dos delitos de hurto, ocurridos el 4 y 5 de septiembre al sustraer dos bicicletas eléctricas de  alquiler que se encontraban ubicadas en el aparcamiento de un complejo hotelero del municipio de Yaiza.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la comunicación del delito por parte de un representante de la empresa propietaria de las bicicletas mediante denuncia puso en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de dos bicicletas eléctricas, iniciando los agentes las pesquisas oportunas que permitirían comprobar como se llevaron a cabo los hurtos.

Los hechos ocurrieron inicialmente la mañana del pasado 4 de septiembre cuando el investigado tras hacer entrega de un currículum vitae para buscar empleo en un complejo hotelero de Yaiza, se dirigió a una zona exterior donde se hallaban las bicicletas eléctricas estacionadas y aplicando la fuerza de empuje, logró desenganchar dos bicicletas de su correa, dañando una de ellas que fue encontrada a pocos metros del parking en una zona cercana junto a unos arbustos con daños en el eje delantero y cableado eléctrico.

El segundo hurto ocurrió durante la noche del día siguiente 05 de septiembre en el que presuntamente el mismo investigado aplicó la fuerza suficiente para desengancharla del dispositivo de sujeción, sustrayendo así una segunda bicicleta valorada cada una en 1.800 euros.

Por todo ello la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas que llevarían a la identificación de  los agentes realizaron las comprobaciones oportunas que llevaron a la identificación de M.G.B. como presunto autor de los hechos.

Conocida la identidad del mismo, los agentes del área de Investigación procedieron a la localización de éste y tras ser informado de los hechos y circunstancias que han motivado su investigación, la Guardia Civil recuperó las dos bicicletas que fueron entregadas voluntariamente por el investigado, las cuales fueron devueltas inmediatamente por los agentes a su legítimo propietario.