La Policía Nacional detiene a un ciudadano búlgaro en el aeropuerto, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

El hombre pretendía abandonar territorio nacional horas después de, presuntamente, agredir a su pareja en un hotel de la zona sur de la isla

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano búlgaro de 31 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, cometido sobre la persona de su pareja en un hotel de la localidad de Arona en el que ambos se alojaban.

Los agentes de la Policía Nacional, a través de la Sala del 091, fueron comisionados a un hotel de la localidad, donde, según los ciudadanos que dieron aviso, una mujer había sufrido una agresión a manos de su pareja.

Una vez en el lugar, los policías nacionales, tras contrastar los hechos y asegurarse que la víctima de la agresión era atendida, indagaron sobre el paradero del presunto agresor, con el fin de proceder a su detención.

De esta manera tuvieron conocimiento de que este hombre pretendía abandonar territorio nacional, ese mismo día, a bordo de un avión con destino a Reino Unido.

Con el fin de impedirlo, los agentes llevaron a cabo diligencias con el Puesto Fronterizo de la Policía Nacional en el aeropuerto de Reina Sofía. Se llegó, incluso, a retrasar momentáneamente la salida del vuelo para detener al presunto maltratador, que ya se hallaba a bordo del avión.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.