La Guardia Civil detiene a una persona por sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial

En primer lugar presuntamente se apropio indebidamente de un vehículo en Fuerteventura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 6 de julio a un varón de iniciales M.U.M. – de 36 años  de edad y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio- como presunto autor de sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial, al quedarse ilícitamente con un vehículo que había acordado previamente su venta  y posteriormente conducirlo sin tener permiso de conducción.

Comienzo de las pesquisas

La investigación comenzó en la isla de Fuerteventura el pasado día 27 de junio, cuando la víctima denunció en dependencias del Puesto Principal de Corralejo que M.U.M. se había quedado con su vehículo, un turismo con un valor estimado de 7.000 euros.

 La víctima relató a los agentes que el pasado día 18 de mayo habían redactado un contrato escrito de cesión del vehiculo con una vigencia de tres meses, donde M.U.M. vendería su vehículo a cambio de una parte del beneficio obtenido, pero que sin embargo se había quedado con el turismo, no lo había vendido y no se lo devolvía a pesar de sus requerimientos.

Localización y detención

Con los datos aportados y las diligencias policiales posteriores la Guardia Civil localizó por teléfono al presunto autor del delito descrito, conocido por los agentes en Lanzarote por sus numerosos antecedentes policiales, advirtiendo al mismo que se presentara en dependencias policiales del Puesto Principal de Costa Teguise con el vehículo en cuestión.

Sin embargo el pasado día 06 M.U.M. acudió al citado Puesto Principal conduciendo el vehículo del denunciante, comprobando los agentes que no tenía permiso de conducción en vigor , ya que este había sido retirado definitivamente por decisión judicial, por lo que fue inmediatamente detenido por sendos delitos de apropiación indebida y contra la seguridad vial.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, devolviendo la Guardia Civil el mencionado vehículo a su legítimo propietario en la isla  de  Fuerteventura.