La Policía Nacional evita el suicidio de una persona en Santa Cruz de Tenerife

Durante el desarrollo de los hechos fue necesaria la intervención de un negociador de la Policía Nacional

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha evitado que un joven de 31 años de edad se suicidara desde la azotea de un edificio en Santa Cruz de Tenerife. Durante el desarrollo de los hechos fue necesaria la intervención de un negociador de la Policía Nacional. El joven amenazó con arrojarse al vacío desde el edificio mientras se autolesionaba con un objeto punzante.

Los hechos sucedieron en la capital tinerfeña a principios del mes de julio cuando la Policía Nacional recibió el aviso comunicando que una persona se encontraba en la planta más elevada de un edificio con intenciones suicidas. En el lugar, los agentes se encontraron con un joven en un estado muy alterado subido en la azotea, amenazando con quitarse la vida además de causarse varios cortes con un objeto punzante.

Ante tal situación, fue necesaria la colaboración de un negociador de la Policía Nacional, el cual, tras utilizar las técnicas específicas para este tipo de sucesos, disuadió al joven de llevar a cabo sus planes, que depuso su actitud e hizo entrega del objeto con el que se había autolesionado.

Una vez fuera de peligro, fue trasladado por los indicativos sanitarios al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria donde fue asistido y valorado.

La Policía Nacional instruyó el correspondiente atestado, poniendo en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.