La Guardia Civil investiga a un vecino de Puntagorda por la comisión de un delito de maltrato animal

Se le acusa de descuartizar un perro y envenenar otros seis

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Tijarafe investiga a un varón de 31 años y vecino de Puntagorda por un delito de maltrato a animales domésticos. Los hechos tuvieron lugar entre la tarde del día tres y mañana del día seis de este mes, en la zona del Barranco San Mauro (Puntagorda). Se le acusa de haber descuartizado un perro y envenenado a otros seis, todos ellos propiedad de un vecino de una finca colindante a la suya. Primero apareció uno de los perros descuartizado, al que había cortado la cabeza con un cuchillo, el rabo y otras partes del cuerpo del animal. Posteriormente fueron localizados envenenados el resto de perros de la camada.  De las informaciones testificales obtenidas posteriormente por los agentes de la Guardia Civil que investiga los hechos el encausado había amenazado ante vecinos en realizar esta acción. Las diligencias son remitidas a los Juzgados de Los Llanos de Aridane.

En otro servicio agentes del Sector de Tráfico de Canarias, investigan a un hombre de 23 años al que se le acusa la comisión de un delito de falsedad documental. Una patrulla localizó a esta persona cuando conducía vehículo a motor con placas de matrícula diferentes a las que le corresponde al vehículo en cuestión.

En una última actuación, una patrulla del Puesto Principal de Playa de las Américas se procede a imputar como investigado a un hombre de 53 años al por un delito contra la salud pública. Esta persona cultivaba en el interior de su apartamento en su apartamento sito en Las Galletas catorce plantas de marihuana que fueron aprehendidas, pesando en total 840 gramos. Las diligencias que se instruyen serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona.