La Policía Nacional detiene a una persona por la quema de varios contenedores

El detenido, al que se le imputa un delito de daños, incendió varios contenedores de residuos durante los últimos días del mes de febrero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. El detenido incendió varios contenedores de residuos durante el aviso de emergencia en Canarias por fenómenos meteorológicos adversos, con el riesgo que esta circunstancia provocó al arder los contenedores.

Los hechos, sucedieron en la localidad de Puerto de la Cruz, en el barrio de San Antonio, cuando un individuo provocó el incendio en varios contenedores, utilizando para ello un encendedor y el propio contenido de los depósitos. Los servicios de emergencia se tuvieron que emplear a fondo para sofocar las llamas, como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos.

Tras los incidentes ocurridos, la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes, practicando todas las diligencias necesarias para conseguir la identificación del autor. Durante la complicada investigación, se reunieron pruebas contundentes que demostraban la autoría de los hechos por una persona concreta, la cual fue seguidamente identificada. Una vez identificada, se logró su localización y posterior detención.

Finalmente, el detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Puerto de La Cruz.