La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública

Le fueron intervenidas distintas sustancias estupefacientes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido, reincidente en este tipo de delitos,  se le intervinieron dos tipos de sustancias estupefacientes; cuatro piezas de hachís con un peso de 41 gramos y siete envoltorios de plástico conteniendo cocaína con un peso de 2,7 gramos.

Los policías nacionales, durante el desarrollo del servicio, dentro del dispositivo en funciones de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano, observan en el interior de un vehículo a un varón en una zona donde tienen conocimiento que se produce venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Cuando los agentes intentan interceptarle, en base a las indagaciones propias de su cometido, esta persona intenta huir. 

Una vez lograron interceptar esta persona, la patrulla policial realiza un registro rutinario de sus efectos personales. En una prenda de vestir que portaba ceñida en la cintura localizan las sustancias estupefacientes; las cuatro piezas de hachís  y siete envoltorios conteniendo sustancia pulverulenta color blanco, al parecer cocaína. Además le son intervenidos dos teléfonos móviles, a los cuales entraron numerosas llamadas durante el desarrollo de la intervención. Por todo ello la patrulla actuante procedió a su detención.

El detenido, junto con el atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Puerto de La Cruz.