Bomberos de Tenerife registra el fin de semana con menos actuaciones desde el comienzo del estado de alarma

El servicio fue gestionado por el 112

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Bomberos de Tenerife registró el menor número de actuaciones desde que comenzó el confinamiento por la crisis del coronavirus. En total, se efectuaron seis servicios con un rescate, apertura de puertas, la extinción de un incendio en vivienda y colaboraciones con otros cuerpos de seguridad.

Entre los operativos más reseñables, destaca el rescate a un hombre que se precipitó en una zona de zarzales en San Juan de La Rambla el viernes 3 de abril. Efectivos del Parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Ycoden Daute se desplazaron hasta el lugar de los hechos y accedieron al afectado tras descender cuatro metros con escalera.

Una vez establecido el contacto con la víctima, quien no tenía lesiones, los sanitarios le prestaron asistencia y lo trasladaron hasta una ambulancia.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona se encargaron de apagar un incendio en un domicilio en Granadilla. Las llamas afectaron en primera instancia a un sofá y se propagaron por toda la parte alta de la vivienda.

Se procedió a ventilar la casa y se desalojó a los cuatro inquilinos, de los que dos necesitaron la asistencia del SUC por inhalación de humo y por un golpe tras una caída leve.
Colaboración con la Guardia Civil

Asimismo, el sábado, efectivos del Parque de Santa Cruz colaboraron junto a la Policía Local asegurando y cortando el paso de la vía de acceso al muelle de Añaza por el desprendimiento de un talud. Una vez valorada la situación, se balizó la zona para su futura inspección.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.