La Policía Nacional detiene in fraganti a dos varones y aborta el atraco a una farmacia

Huyeron a la carrera y amenazaron con un cuchillo al agente que les perseguía

EDDC.NET / Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos varones cuando estaban atracando una farmacia en el madrileño barrio de Carabanchel. Un policía que se encontraba de paisano observó a dos varones que presentaban una actitud sospechosa en la puerta de acceso a una farmacia. Cuando accedieron al interior del establecimiento uno de ellos solicitó un medicamento a una de las empleadas para no levantar sospechas. Después, de manera sorpresiva la inmovilizó al tiempo que su compinche solicitaba el dinero de la recaudación a la otra trabajadora.

Ambos huyeron a la carrera y el policía, al tiempo que solicitaba el apoyo de otros policías, comenzó a seguirles dándoles la voz de alto.  Lejos de obedecer a las indicaciones llegaron incluso a amenazarle con cuchillo que uno de ellos portaba en su mano, tomando cada uno diferentes direcciones de huida: Tras sumarse a la persecución otros indicativos policiales que se encontraban en la zona fueron finalmente arrestados. Se les localizó entre sus pertenencias la cantidad de dinero que habían sustraído de la farmacia.

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer otros ocho atracos similares cometidos en establecimientos de farmacia de la capital.