La Guardia Civil investiga a dos personas en Lanzarote por estafas en la vía pública

Recogían firmas y donaciones en nombre  de una presunta asociación de sordomudos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha vuelto a investigar como presuntos autores de un delito de estafa a personas haciéndose pasar por una presunta asociación de sordomudos y/o discapacitados; en este caso los agentes investigaron a dos mujeres de nacionalidad rumana e iniciales E.I.C. y R.I.M. (de 16 años sin antecedentes policiales y de 21 años con antecedentes similares) que repitiendo la acción descrita estaban actuando en la Avenida Los Cocederos de Costa Teguise.

A raíz del aviso de la Policía Local una patrulla de la Guardia Civil acudió en torno a las 11:30 horas al lugar, identificando a una pareja de mujeres que supuestamente estaban estafando a los viandantes –su objetivo casi siempre son turistas de la tercera edad-  haciéndose pasar por sordomudas, incautando los agentes varias hojas con un determinado formato de la supuesta asociación de sordomudos y un listado con varias firmas manuscritas y, al lado, una reseña de dinero aportado.

Los agentes han procedido a la investigación de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa, interviniéndoles las citadas hojas, veintisiete euros  y cinco libras en billetes de diverso valor que tenían escondidos entre su ropa.

Las investigadas han quedado en libertad a la espera de citación del Juzgado correspondiente.