La Policía Nacional detiene a una persona por veinticuatro robos en vehículos

Los hechos han sido cometidos durante el mes de enero del presente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de veinticuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, así como un robo con violencia, cometidos en la zona de Ofra y Añaza. El autor ha cometido los hechos en el transcurso del mes de enero, actuado en las zonas reseñadas, utilizando el mismo modus operandi; fractura de ventanilla. Además se le imputa un delito de robo con violencia, al amenazar con un destornillador, para conseguir su propósito, a una víctima que le sorprendió en pleno robo.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras comprobar; gracias a las denuncias presentadas, un ligero aumento de este tipo de hechos, con mismo modus operandi y zona de actuación, siendo sustraídos cualquier tipo de efectos que se hallasen en el vehículo; dispositivos electrónicos, gafas de sol, ropa, cualquier objeto que se hallase en el vehículo.

El dispositivo establecido, así como las diligencias practicadas, específicas de este tipo de hechos, dieron resultado. A principios del mes de febrero, el presunto autor de los hechos, ya estaba identificado.

Finalmente, y después de sucesivas vigilancias de las zonas donde actuaba y residía, fue localizado procediendo a su detención y traslado a Comisaría para trámite de las correspondientes diligencias.

Los efectos sustraídos, los vendía de forma inmediata al mejor postor, ya que al ser drogodependiente necesitaba el dinero para la compra de sustancia estupefaciente. Por tal motivo no se consigue recuperar ningún efecto.

Si se consiguió poner fin, al incremento de este tipo de robos, que había generado en las zonas de actuación, y entre los ciudadanos residentes en las mismas, una sensación de inseguridad subjetiva.

El detenido, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.