La Policía Nacional detiene al autor de agredir a su pareja y provocar lesiones graves a un ciudadano que acudió a socorrerla

Una rápida investigación logró localizar y detener al presunto autor de los hechos

EDDC.NET / Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 19 años de edad y nacionalidad española que la pasada madrugada del sábado presuntamente agredió a su pareja. Además, el detenido también arremetió contra un ciudadano que se interpuso ante la agresión de la que estaba siendo testigo, el cual tuvo que ser ingresado en el hospital para ser asistido de las lesiones graves que sufrió.

La operación policial se llevó a cabo por el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia. Cuando los agentes tuvieron conocimiento del suceso iniciaron una investigación que culminó con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

La prioridad de la UFAM era encontrar a la víctima

Mientras parte de los agentes de la unidad se dedicaban a la búsqueda del presunto autor de los hechos, otros se centraron en lo primordial para la Policía Nacional, encontrar a la víctima. Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la víctima y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

El detenido se escondía en distintos domicilios familiares

Los agentes que forman parte de la UFAM en Murcia, montaron un operativo en torno a quien podría tratarse del presunto autor de las agresiones, siguiendo su pista durante 24 horas al día desde el momento en el que tuvieron conocimiento del suceso, pudiendo averiguar que estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

El constante trabajo de los agentes, que no cesaron en la búsqueda del autor de los hechos en ningún momento, fue esencial para evitar la huída y propiciar que el presunto agresor se presentara en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia en donde se llevó a cabo su detención. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.