Bomberos de Tenerife rescata a tres senderistas durante el fin de semana

Todos los servicios fueron gestionados a través del 112

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Bomberos de Tenerife rescató durante este fin de semana a tres senderistas heridos en distintos puntos de la Isla. En primer lugar, los efectivos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos el sábado en la zona de El Juntadero en el Macizo de Anaga, donde se encontraba una joven montañera extranjera herida en el tobillo y rodilla. Llegados al lugar de los hechos, se le trasladó en camilla hasta un área accesible para transportarla en el helicóptero del GES al centro sanitario más cercano.

Por otro lado, durante la noche del pasado viernes, efectivos del Parque de La Orotava rescataron en los Jardines de Victoria del municipio orotavense a un hombre que se había caído por un barranquillo de unos tres metros de altura. El SUC, que desplazó una ambulancia, atendió al herido.

Aparte de esta intervención, el Parque norteño también rescató en la tarde del domingo a una mujer que sufrió un desvanecimiento mientras caminaba por el sendero de La Romántica en Los Realejos.

Asistencia a dos personas

Asimismo, el Parque capitalino recibió en la madrugada del domingo una alerta de Cruz Roja para abrir la puerta de una vivienda en El Rosario, pues una señora de avanzada edad se había caído y estaba desorientada. Ya en el domicilio, se accedió al interior por un ventanal.

Además, un equipo del Parque de La Orotava también asistió el mismo día a un hombre que no podía levantarse tras precipitarse en su dormitorio en La Victoria de Acentejo.

Otra de las actuaciones más reseñables fue el servicio que activó a los bomberos del Parque de San Miguel de Abona en varias chabolas que ardieron en la zona de San Eugenio, en Adeje, durante la noche del sábado. El operativo contó con la colaboración de los bomberos voluntarios de Adeje.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.