La Guardia Civil investiga a una persona en Gran Canaria por cargos fraudulentos con tarjeta de crédito

La víctima creyó haber comprado una botella de champagne por 50 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico Mogán, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 7  a una mujer de iniciales N.F.R.C. – de 55 años de edad y antecedentes policiales similares- como presunta autora de un delito de estafa, al realizar sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima – turista de 46 años de edad y nacionalidad noruega- varios cargos con su tarjeta de crédito en un local de ocio nocturno en la localidad de Puerto Rico.

Denuncia

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima a finales del año pasado, en dependencias del mencionado Puesto Principal, relatando a los agentes que se dio cuenta transcurridos unos días, cuando observó los cargos en su cuenta del banco, concretamente seis cargos que sumaban la cantidad de 1.200 euros durante un tramo de tiempo de una hora que pasó en un determinado club nocturno.

Indagaciones

De esta manera la Guardia Civil realizó las pertinentes diligencias policiales, como la consulta de los informes de los pagos de la tarjeta y otras indagaciones relacionadas con las TPV  (terminales de punto de venta) usadas para cometer la estafa, recopilando los indicios policiales necesarios para investigar  a la presunta autora de la estafa, trabajadora del local de ocio, que aprovechó el descuido  de la víctima para hacerle pagar una serie de cantidades que llegaron a superar la cantidad citada, además de intentar cobrarle otros cargos más.

De esta forma N.F.R.C. fue investigada por un delito de estafa el pasado día 07, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

Pida siempre copia o recibo del pago realizado.

Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y  comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.

Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).