La Policía Nacional detiene a un grupo organizado de tres hombres por hurto en una perfumería del sur grancanario

Los arrestados levantaron las sospechas de una patrulla policial que realizaba labores de prevención

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 24, 25 y 29 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados levantaron las sospechas de una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro comercial y de ocio de Playa del Inglés. En el registro de seguridad efectuado en el vehículo de uno de los arrestados fueron localizados cuatro equipos de audio, doce perfumes, tres bolsos preparados para evadir sistemas de seguridad, guantes, pasamontañas, linternas y palanquetas.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en los alrededores de un centro comercial y de ocio de Playa del Inglés, observaron a tres individuos introducirse a la carrera en un vehículo estacionado en el área de aparcamiento.

Los funcionarios policiales interceptaron inmediatamente a los tres individuos y procedieron a su identificación. En el registro de seguridad efectuado en el coche, los agentes encontraron guantes, pasamontañas, linternas, palanquetas y tres bolsos preparados para evadir sistemas comerciales de seguridad, además de cuatro equipos de audio y doce perfumes.

Muy cerca del citado parking se ubicaba un comercio, cuyo responsable reconoció todos los perfumes sustraídos y al que le fueron devueltos, una vez valorados en cerca de 700 euros.

Por todo ello los individuos, tres hombres de 24, 25 y 29 años que cuentan ya con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. La investigación policial continúa abierta y no se descarta la participación de los arrestados en otros ilícitos penales.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.