La Policía Nacional colabora, con la Policía de Italia, en la desarticulación de un grupo criminal

En Tenerife, se han intervenido bloqueado o intervenido, cuentas bancarias y viviendas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, respondiendo a la comisión de la Sra. Fiscal de Cooperación Internacional, han procedido, en colaboración con los Policías italianos, a la identificación de; propiedades, empresas, recursos financieros, vehículos y embarcaciones, en la Isla de Tenerife, pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Italia. Esta organización invertía parte de sus beneficios en la isla, obteniendo así distintas propiedades.

El Grupo Criminal reinvertía parte de sus ingresos obtenidos con la venta de cocaína, en bienes muebles, inmuebles y activos financieros en España, básicamente en la Isla de Tenerife. Una vez identificados y localizados, se ha procedido a su bloqueo, intervención y, entrada y registro en las viviendas. Quedando todo ello a disposición de la autoridad judicial competente.

Como consecuencia de todo el operativo, fueron detenidas 25 personas en Italia, incautándose bienes por valor de más de 10 millones de euros, que los delincuentes habían logrado ocultar en distintos países europeos.

Las actuaciones, en Santa Cruz de Tenerife, han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial.