La Policía Nacional, detiene a un grupo organizado y familiar, por delito de hurto en un establecimiento comercial

El valor de lo sustraído; cinco teléfonos móviles de alta gama, asciende a más de 3.250 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 21 y 26 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en un  establecimiento comercial de San Cristóbal de la Laguna. Los detenidos formaban parte de un grupo organizado y familiar, coordinándose para realizar la sustracción y la venta del producto obtenido. El valor de lo sustraído, cinco teléfonos móviles de alta gama,  asciende a más de 3.250 euros.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de San Cristóbal de la Laguna, a finales del mes de enero. Fue denunciado por el responsable del establecimiento el 28 de enero, cuando al hacer inventario comprobaron la falta de los objetos denunciados. La sustracción fue grabada por las cámaras de seguridad, aportando las imágenes a la denuncia. El modus operandi consistía; en la introducción de los objetos sustraídos, en un bolso forrado su interior con papel aluminio, para evitar los sistemas de seguridad al salir del local.

La Policía Nacional, inició las investigaciones con el visionado de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia aportadas por el centro, comprobando la maniobra de sustracción. Se practicaron distintas diligencias para conseguir la identificación de los autores y localización de los objetos sustraídos. Finalmente  se averiguó, que los teléfonos móviles fueron vendidos en un establecimiento de compraventa, logrando seguidamente la identificación de los presuntos autores.

Los teléfonos localizados en el establecimiento de compraventa, habían sido vendidos con portabilidad; mediante la falsificación de documentación que lo acreditaba, por lo que además a una de las personas detenidas se le imputó un delito de estafa y falsificación documental. Los cinco teléfonos móviles, fueron entregados a su legítimo propietario.

Una vez identificados y localizados, todos los presuntos autores, se procedió a su detención. Éstos junto con el atestado tramitado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales, de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.