La Policía Local pone a disposición judicial a una pareja por falsificar documentos para cobrar ayudas

La investigación fue llevada a cabo en colaboración con el área de Servicios Sociales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local, UPAL, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, ha puesto a disposición judicial a una pareja que presentó documentación falsa en la administración municipal con el objetivo de recibir ayudas económicas.  

La investigación se originó cuando una trabajadora social del Consistorio detectó que los individuos presentaron para recibir la Prestación Canaria de Inserción (PCI) informes médicos falsos con la intención de acreditar no estar en condiciones de realizar actividades de reinserción laboral, social o educativa. 

Tras poner en conocimiento de la UPAL estos hechos, los agentes analizaron la documentación, concretamente un informe médico a nombre del varón, el cual presentaba datos erróneos, como la edad, el diagnóstico de su patología, idéntico al de su pareja, y la firma del facultativo, que presentaba una inclinación anómala. 

Posteriormente, los policías se entrevistaron con la dirección del Centro de Salud, cuya directora, a través del informe correspondiente, acreditó que la documentación aportada por el varón no era real. 

Con todas las pesquisas realizadas y la documentación aportada, los agentes realizaron las correspondientes diligencias con el fin de poner en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos. 

El personal de la UPAL lleva en la actualidad diferentes investigaciones por hechos similares al descrito.