La Guardia Civil detuvo a dos personas por sendos delitos contra la salud pública en Fuerteventura y Gran Canaria

Ambos llevaban encima cantidades de varios tipos de sustancias estupefacientes

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de iniciales G.A.S.R. y E.G.M. en los municipios de Arucas y Gran Tarajal durante el pasado día 3 del mes en curso, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, al portar en la vía pública diferentes cantidades de varios tipos de sustancias estupefacientes.

1. Detenido en Gran Canaria

A raíz de varias informaciones de un posible punto de venta de drogas en la localidad de Arucas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia en la zona para tratar de localizarlo.

De esta manera durante la mañana del pasado día 03 los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la vía pública, saliendo de su casa, a un varón de iniciales G.A.S.R. – conocido por sus numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza- portando una bolsita con sustancia marrón que resultó ser 10.3 gramos de heroína, por lo que fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública, en el tipo de tráfico de drogas.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

2. Detenido en Fuerteventura

En otra actuación contra el tráfico de drogas la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje,  detuvo el pasado lunes 3 de febrero a una persona residente en el mismo municipio de iniciales  E.G.M, con antecedentes por los mismos hechos, de 24 años de edad y nacionalidad española, como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Inicio de la actuación

Una patrulla de servicio de seguridad ciudadana pudo observar como por el carril bici que une los barrios de Gran Tarajal y las Playitas, en el municipio majorero de Tuineje, circulaba un varón a gran velocidad en un patinete eléctrico, realizando maniobras de zig zag con el consiguiente peligro para el resto de usuarios del mismo.

Identificación y detención

Los agentes le dan el alto sospechando además de sus antecedentes policiales,  notando un gran estado de nerviosismo, por lo que se procedió a un registro superficial de las pertenencias que portaba, hallando en uno de los bolsillos de su pantalón una pastilla de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que posteriormente arrojó un peso de 50 gramos, así como tres envoltorios de papel blanco que contenían una sustancia en polvo, presuntamente cocaína, que arrojó un peso de 2 gramos, así como moneda fraccionada en billetes y monedas por valor de 30 euros, excediendo dicha cantidad la normalmente dedicada al autoconsumo,  por lo que unido a sus antecedentes anteriores, se procedió a la detención de dicha persona como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 6, en funciones de Guardia.