La Policía Nacional detiene a seis individuos por la comisión de quince robos con fuerza en la zona del Hospital Universitario

Han sido recuperados la mayoría de los efectos sustraídos, siendo entregados a sus propietarios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a seis personas de entre 33 y 55 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de quince robos en interior de vehículos, cometidos en la zona del Hospital Universitario de Canarias y aledaños. En los hechos se apoderaban de lo que en el vehículo hubiera; ropa, herramientas, gafas de sol, entre otros. La casi totalidad e los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

Desde finales del mes de diciembre del año 2019, se estaba detectando un aumento de este tipo de hechos y en una zona concreta de la ciudad de La Laguna; aledaños del Hospital Universitario. Consecuencia de ello, a mediados del mes de enero del año en curso, se estableció, por parte de la Policía Nacional, un dispositivo destinado a la prevención e investigación de este tipo de hechos, con el objetivo de erradicar el problema surgido y dar mayor seguridad subjetiva a los ciudadanos.

Se observó que el modus operandi de estos individuos consistía en; la fractura de ventanilla del vehículo con objeto contundente. Así como las franjas horarias más habituales en la que se cometían los hechos.

Teniendo conocimiento de estas tres variables; modus operandi, zona de los hechos y horarios más habituales, se desarrolló el dispositivo establecido.

El resultado de la práctica de todas las diligencias practicadas, fue dando resultado. Así, se fueron identificando a los autores, produciendo las detenciones de hasta seis individuos, esclareciendo los hechos y recuperado numerosos objetos sustraídos, procediendo a la entrega de los mismos a sus propietarios.

Todo ello ha sido completado con la colaboración ciudadana, pieza esencial en el esclarecimiento de los delitos, de hecho, la autoría de los robos fue corroborada por diversos testigos que presenciaron los mismos, los cuales colaboraron con la Policía Nacional para concluir con éxito las actuaciones.

Los detenidos, junto con los atestados tramitados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en la localidad de La Laguna.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna