La Policía Nacional intensifica la presencia policial preventiva en la zona de Ofra

Las actuaciones policiales están orientadas a prevenir el consumo y venta a pequeña escala

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha intensificado, durante la segunda quincena del mes de enero, en la zona de Ofra de la capital tinerfeña y aledaños de los colegios ubicados en la misma, el control en vía pública relacionado con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala. La presencia policial, llevada a cabo a través de agentes uniformados de la Policía Nacional, tiene como fin principal prevenir el consumo de sustancias estupefacientes e impedir su venta, así como la prevención de delitos relacionados con la misma.

Las actuaciones realizadas por los policías nacionales han dado como resultado la formalización de, 50 actas de propuesta de sanción por la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, cuatro actas por tenencia de armas prohibidas y dos detenidos por distintos motivos. Además de dar solución con la sola presencia de los agentes de policía nacional, a diferentes desórdenes públicos y atención a tres personas en auxilio humanitario.

Las actuaciones de la Policía Nacional tienen su fundamente en los planes operativos orientados a erradicar la venta de drogas al menudeo y prevenir su consumo en espacios públicos, dando así respuesta a las demandas de diferentes colectivos; vecinales y/o profesionales, en materia de seguridad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.