La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar facilitar droga y un teléfono móvil a un interno de la prisión Las Palmas II

El arrestado ocultaba un envoltorio con hachís y un teléfono móvil

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El mismo, que acudió al centro penitenciario para realizar una visita a un interno de la prisión Las Palmas II, ocultaba un envoltorio con hachís y un teléfono móvil con la intención de entregárselo a este.

La Policía Nacional, en coordinación con el Grupo de Control y Seguimiento del centro penitenciario Las Palmas II, se encarga de la revisión de todos aquellos familiares y conocidos que desean realizar visitas a los reclusos del citado centro.

En el cacheo de seguridad practicado a un visitante, los funcionarios localizaron un teléfono móvil y un envoltorio conteniendo lo que resultó ser hachís.

El mismo reconoció ante los agentes que su intención era entregárselos a un interno del centro al que había acudido a visitar, por lo que fue detenido por delito contra la salud pública.

En el registro realizado en el vehículo del arrestado fueron localizadas además dos armas blancas, por lo que fue propuesto para sanción ante la subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

Instruidos el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.