La Policía Nacional detiene a una persona por una orden europea de detención y entrega

Está reclamado por un juzgado de Rumanía, por delitos contra el orden público

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional, detienen a un hombre de 29 años de origen rumano y con antecedentes policiales,  al constarle en vigor una; Orden Europea de Detención y Entrega, por delitos contra el orden público y la Seguridad Ciudadana, emitida por autoridades judiciales de Rumanía.

Los hechos se han desarrollado dentro del dispositivo policial establecido para la prevención y represión de la delincuencia itinerante, en zonas turísticas; operación ‘Invierno’. Dentro del dispositivo mencionado se establecen controles aleatorios motivados y justificados, en zonas de la ciudad donde se tiene conocimiento de la presencia de individuos del perfil mencionado, y que se dedican a los hurtos; al descuido y carteristas principalmente. En este contexto se identifica al posteriormente detenido, constándole en vigor la mencionada orden de detención, por lo que se procede a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

Una vez practicadas las diligencias oportunas, y puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia, decretándose su ingreso en prisión  en tanto se sustancia el procedimiento de extradición.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales de la comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz