Bomberos de Tenerife rescata a una senderista en el Barranco de Ruiz

Antes de desmayarse alertó, con una llamada, de un dolor en el pecho

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Bomberos del Parque de Icod de los Vinos, junto a la asistencia de los bomberos del Parque de La Orotava, rescataron ayer jueves, 16 de enero, a una mujer aquejada de un desmayo en un sendero próximo a la zona recreativa del Barranco de Ruiz, en el municipio de San Juan de la Rambla.

La afectada alertó con una llamada al 1-1-2 de un dolor en el pecho y un profundo malestar, así que se procedió a su búsqueda. Finalmente, se la localizó consciente pero caída en un tramo del camino.

Tras llevarla hasta el área de ocio del Barranco de Ruiz, una ambulancia la trasladó hasta el centro sanitario más cercano.

Incendio en vehículo

Por otra parte, bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron un incendio en un vehículo abandonado en un descampado de la avenida Príncipe Felipe de Las Galletas, en el municipio de Arona.

El dispositivo se puso en marcha tras la alerta de varios vecinos de la zona, que indicaron que las llamas también podrían afectar a otros tres coches aparcados en las cercanías.

El primer automóvil resultó calcinado, al tiempo que se procedió a utilizar espuma para controlar el escape de combustible en otro de los turismos. Además, un cuarto vehículo resultó dañado por radiación térmica.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.