Agentes de la Policía Nacional fuera de servicio impiden que un joven se precipite por el Puente de Galcerán

Los agentes impidieron que el joven cayera por el puente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Dos agentes de la Policía Nacional, fuera de servicio, auxiliaron el pasado día 11 a un joven que se hallaba en peligro de caer por el Puente de Galcerán de la capital tinerfeña.

Los policías nacionales observaron un gran número de personas a la altura del citado puente y, al entrar en ese grupo numeroso, pudieron observar a un joven que se encontraba sentado en el borde exterior del puente, con un evidente riesgo de caer hacia el vacío.

Ante la situación, los agentes se identificaron discretamente como policías nacionales y establecieron una zona de seguridad, solicitando la colaboración de los ciudadanos para que dieran aviso a los servicios sanitarios y policiales de emergencia, mientras que ellos se disponían a auxiliar a esta persona.

De esta manera, tras intentar convencer al joven para que regresara a la calzada, sin que este accediera, los policías nacionales de manera sorpresiva lo agarraron y, con la colaboración de un ciudadano que resultó ser un funcionario de la Policía Local también fuera de servicio, lograron alejarlo de la situación de peligro en que se encontraba.

Una vez personados en el lugar los servicios sanitarios, asistieron al joven de manera inmediata y lo trasladaron a centro hospitalario para su valoración y atención médica.

Las actuación han sido realizada por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife