La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en establecimiento

Los autores fueron sorprendidos cuando ya abandonaban el local

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a tres varones; uno de 49 y dos de 30 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. Los autores fueron sorprendidos por la patrulla actuante cuando se disponían a abandonar el lugar, momento en el que, al ser sorprendidos, arrojan al suelo las herramientas utilizadas para cometer el hecho. En el vehículo, que tenían dispuesto para abandonar el lugar, se localizó una cafetera, cápsulas de café y varias herramientas, todo ello sustraído del local objeto del robo.

Una vez más la participación ciudadana ha sido fundamental para evitar que se consumara un robo con fuerza en un establecimiento. La Policía Nacional recibió llamada a través del 091, informando de la sospecha de que tres individuos intentaban forzar un local. Comisionado un vehículo policial, se dirigió de forma inmediata al lugar donde se ubicaban los hechos, consiguiendo, con esta inmediatez, evitar la consumación del robo y poder proceder a la detención de los presuntos autores. Estos ya tenían los efectos sustraídos introducidos en el vehículo y estaban a punto de abandonar el lugar, no consiguiéndolo.

Además de la recuperación de los efectos sustraídos, les fue intervenido material utilizado para la comisión de robos, como; guantes, destornilladores, llave pico loro, linterna, entre otros.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones  han sido realizadas por Policías Nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.