La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por dos delitos de robo con violencia

Los detenidos se aproximaron a una pareja de turistas de edad avanzada

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 18 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos en la localidad de Arona. Uno de los detenidos se aproximó a una pareja de turistas de edad avanzada que caminaba por la calle y, mientras los distraía, otro se acercó y de un fuerte tirón se apoderó del collar que llevaba al cuello la mujer. Una vez en dependencias de la Policía Nacional, los agentes relacionaron a los detenidos con otro robo con violencia cometido con anterioridad al que motivó su detención.

Los hechos se produjeron por la tarde en la calle Paseo de los Moritos de la turística localidad de Arona. Una turista de edad avanzada fue víctima de un robo violento llevado a cabo por un par de jóvenes que, rápidamente, huyeron a la carrera en distintas direcciones.

Gracias a un testigo, que solicitó la presencia policial, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos y establecieron contacto con la víctima y su pareja.

A través de las manifestaciones de la pareja, los policías nacionales obtuvieron la descripción física de los presuntos autores, que fue facilitada al resto de las dotaciones de Policía Nacional en servicio.

Instantes después, dos jóvenes con las mismas características físicas fueron localizados en las proximidades del lugar de los hechos por la Policía Nacional. Tras ser identificados por los agentes, en el control de sus efectos personales, a uno de ellos le fue intervenido un collar coincidente con el  que había sido robado con anterioridad.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, siendo trasladados a las dependencias policiales.

Una vez en dependencias, al realizarse un control más minucioso a los  detenidos, previo a su ingreso en el área de custodia policial, a uno de los arrestados le fue intervenido otro collar que ocultaba entre sus pertenencias.

Tras diferentes gestiones realizadas por los agentes, la joya era coincidente con otra sustraída horas antes en la misma localidad, por el mismo procedimiento, a otra mujer. Las dos joyas recuperadas fueron entregadas a sus legítimas propietarias, tras ser reconocidas por éstas como propias.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.