La Guardia Civil investiga a una persona en Gran Canaria por un delito de estafa

La investigada presuntamente usó la numeración y el código PIN para retirarle 500 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 07 a una mujer de iniciales C.C.B. –de nacionalidad española, 42 años y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa, al copiar  la numeración de la tarjeta de banco y  el correspondiente PIN a la víctima,  y retirar 500 euros de su cuenta en un cajero cercano.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima en el referido Puesto Principal, informando a los agentes de la estafa referida y también del cajero donde le habían retirado el dinero, en la Avenida de Canarias de la localidad de Vecindario.

En base a la investigación los agentes comprobaron que la presunta autora había accedido a la casa de la víctima al compartir la amistad de una tercera persona,  sin embargo la investigada aprovechó  una ocasión y de manera oculta, copió los números de la tarjeta bancaria de la víctima y el correspondiente PIN, al tener éste anotado en la misma cartera, y a continuación extrajo el dinero en el cajero más próximo al domicilio.

Por lo que tras las pertinentes pesquisas policiales de los agentes se logró identificar a la presunta autora de la estafa, una mujer de iniciales C.C.B., que fue investigada el pasado día 7 y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.

Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y  comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.

Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).