Una agente de Policía Nacional libre de servicio detiene a una mujer por un robo con violencia

El hecho fue cometido intimidando a la dependienta con un cuchillo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una agente de Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un robo con violencia, ocurrido en un local comercial del centro de La Laguna.

La agente de Policía Nacional, se encontraba en el establecimiento con sus hijos, cuando oyó gritos y pudo observar como una mujer amenazaba a la dependienta con un cuchillo colocado a la altura del cuello. La agente pide calma a la cajera y le dice, ante la gravedad de la situación, que le de el dinero y colabore con quien la amenaza.

Una vez la autora de los hechos tiene el dinero (200 euros), huye del lugar, momento en el que la agente policial, deja a buen recaudo a sus hijos y sale en su persecución, a la vez que comunica los hechos a la sala operativa de la Policía Nacional (091).

Después de seguirla durante breves instantes y observando que era el mejor momento para proceder a su detención, le grita; “Alto Policía”, a la vez que se identifica como tal.  La autora se para y ante las instrucciones de la agente, saca el cuchillo que portaba escondido y los 200 euros que había robado en el comercio, depositándolos en el suelo. 

En ese instante la agente procede a realizar la detención formal de la presunta autora, llegando a continuación dotaciones policiales que colaboran y trasladan a la detenida a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

La detenida, junto con el atestado tramitado, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

La intervención fue realizada por una agente de Policía Nacional destinada en la Comisaría Local de La Laguna.