La Policía Nacional detiene a un menor por robar con violencia un ciclomotor y a un mayor de edad por receptación y falsedad documental

El arrestado menor de edad amenazó con agredir a la víctima si este no le daba su ciclomotor

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 17 y 25 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, el menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y el mayor de edad como presunto autor de un delito de receptación y falsedad documental. El arrestado menor de edad amenazó con agredir a la víctima si este no le daba su ciclomotor. El mayor de edad detenido fue sorprendido por la Policía Nacional cuando estaba pintando y cambiando las placas de matrícula de la moto robada. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial ‘Dos Ruedas’, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, en la que comunicó a los agentes policiales que su hijo menor de edad, fue amenazado con ser agredido por otro chico, si no accedía a darle su ciclomotor, cosa que finalmente tuvo que hacer por temor a las amenazas.

Se inició así una investigación policial, en la que agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años de edad.

Además los agentes policiales sorprendieron a otro individuo mayor de edad, pintando y cambiándole las placas al ciclomotor sustraído.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de estas dos personas, el menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y el mayor de edad como presunto autor de un delito de receptación y falsedad documental.

Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor detenido fuese puesto a su disposición.

El ciclomotor recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad  fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.

La Policía Nacional tiene activo el plan policial ‘Dos Ruedas’, cuyo objetivo es reducir la sustracción de motocicletas en la provincia de Las Palmas.