La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local detiene a un varón por violencia de género en La Isleta

El cuerpo de seguridad municipal ha llevado a cabo cinco detenciones de diversa índole 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad Nocturna Especial, ha detenido a un individuo por un supuesto delito de violencia de género en La Isleta. 

Los hechos ocurrieron en el barrio de la Isleta,  un vecino realizaba llamada al Cemelpa (Centro de Emergencias Municipal), denunciando un incidente en plena vía pública con alteración del orden, en el que un hombre agredía a una mujer.

Ante el aviso se personaron en el lugar los agentes de la Unidad Nocturna Especial. Al percibir la presencia policial, el varón se dio a la fuga. No obstante, tras una breve persecución policial, el individuo fue detenido en las inmediaciones de la calle Bentagache, mientras la mujer era asistida por otras unidades policiales. Tras la detención, fue puesto a disposición judicial.

Este acontecimiento forma parte de los cinco arrestos que han llevado a cabo tanto la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local como el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y Unidad Especial (UE) del cuerpo de seguridad municipal. 

En Hoya Andrea, el GOIA-UE ha detenido a un joven de 18 años, residente en la capital, al establecer un dispositivo de vigilancia y realizar las correspondientes aprehensiones de sustancias, ante las denuncias vecinales por menudeo de estupefacientes.

Mientras, en Cuesta Blanca, en un dispositivo de control establecido también por el GOIA-UE, los agentes han arrestado de un joven de Arucas de 26 años al que le constaba una orden de alejamiento de la joven con la que viajaba en el propio vehículo, procediendo a su puesta a disposición judicial tras la práctica de las oportunas diligencias.

Por otro lado, agentes de la Unidad Especial Nocturna apresaron a otra persona en la Avenida César Manrique, que ante la intervención policial ingirió las sustancias estupefacientes que portaba y atentó contra los agentes, siendo lesionado uno de ellos. 

Por último, también se ha detenido a un individuo en la calle Malagueñas al acudir las dotaciones policiales a una llamada por alteración del orden público, en la que un vecino del barrio amenazó de muerte a otro esgrimiendo para ello una catana, teniendo que huir para refugiarse en lugar seguro. 

Los agentes, tras entrevistarse con todas las partes e incautar el arma procedieron a la detención del individuo, un varón de 48 años.