La Policía Nacional detiene a cinco hombres por un delito de robo con violencia en la calle Ripoche

El perjudicado tuvo que ser asistido por una ambulancia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cinco hombres, 3 de ellos con 18 años, uno de 20 y un menor de 17 años de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados tras una discusión con la víctima, comenzaron a agredirle con la intención de sustraerle el terminal móvil, dándose a la fuga posteriormente. El perjudicado tuvo que ser asistido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario por las lesiones sufridas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que en la calle Ripoche  varios individuos estaban agrediendo a una persona.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima quién informó a los funcionarios policiales que varias personas comenzaron a agredirle, golpeándole con una botella en el rostro, momento el que estos individuos aprovecharon para sustraer su teléfono móvil y darse a la fuga.

La víctima fue trasladada al centro hospitalario más cercano para ser atendido de las lesiones sufridas.

Los agentes policiales con las características aportadas por la víctima y varios testigos que se encontraban en el lugar, pudieron localizar en las inmediaciones a estas cinco personas, uno de ellos menor de edad, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad les fue intervenido el teléfono móvil sustraído, que los policías nacionales devolvieron a su legítimo propietario.

El hecho de la detención del menor de 17 años de edad se puso en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó reingresar al joven en el centro donde se encontraba tutelado.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.