La Guardia Civil investiga a una persona por denunciar una simulación de delito

Es un hombre de 36 años con antecedentes policiales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 10 a un hombre de iniciales V.C.M. – 36 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, al denunciar una falsa lesión que le produjo otra persona.

La intervención comenzó el mismo día 10, tras acudir V.C.M. a dependencias oficiales del citado Puesto Principal y denunciar que momentos antes alguien le había golpeado en una mano por una discusión a raíz de un conflicto sobre la propiedad de un vehículo, aportando además un informe médico.

Sin embargo momentos después la citada persona volvió a acudir a las mismas dependencias, con la intención de retirar dicha denuncia, manifestando a los agentes que había sido él mismo quien se había autolesionado golpeando la pared con la mano en cuestión, por lo que los agentes le comunicaron que iba a ser investigado por una simulación de delito.

El investigado y el atestado instruido han quedado a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.