Bomberos de Tenerife intervienen en la extinción de un incendio en una vivienda en La Orotava

El servicio fue requerido por los vecinos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron esta noche, pasadas las 21:00 horas, en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Séptima, en la Urbanización la Margazana, en el municipio de La Orotava.

El servicio fue requerido por los vecinos que, a través de varias llamadas al Centro de Coordinación en el 112, informaron de la existencia de humo saliendo de una vivienda en una planta baja.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que efectivamente el fuego se había originado en el cuarto de lavado de la vivienda, concretamente en una secadora. Tras la extinción, los efectivos llevaron a cabo la ventilación general del inmueble ya que el humo se había propagado de forma extensa.

En la intervención también estuvo presente el SUC y la Policía Local.

Rescate en el Parque Nacional

Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora intervinieron en la tarde de ayer domingo en el rescate de dos senderistas que se desorientaron en el Parque Nacional del Teide. Por este motivo, los bomberos accedieron al lugar, localizando a los afectados que se encontraban bien físicamente y acompañándonos en la bajada. En la intervención también estuvieron presentes EREIM y personal de Parques Nacionales.

Fuego en una vivienda en Santa Úrsula

También bomberos del parque de La Orotava intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle El Jardín, en el municipio de Santa Úrsula. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que estaba ardiendo el vallado de la vivienda y una piscina de madera por lo que procedieron a su inmediata extinción y posterior ventilación.

Rescate en el barranco de Masca

Por otro lado, bomberos del parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Santiago del Teide y de Ycode-Daute fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona que había sufrido una caída y presentaba un golpe en la cabeza en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista. Tras localizar al afectado, lo trasladan hasta una zona segura, done el persona del helicóptero lleva a cabo su evacuación.