La Guardia Civil interceptó una embarcación irregular que se dirigía a Gran Canaria

Los agentes encontraron a dos personas de origen magrebí en la misma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La patrullera ‘Río Tambre’ del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado, durante la madrugada del pasado día 15, una embarcación tipo patera que se dirigía al sur de la isla de Gran Canaria con dos personas de nacionalidad extranjera a bordo.

En el marco de sus funciones de control y vigilancia del mar territorial la referida patrullera, que recorría el litoral del sur de la citada isla, localizó e interceptó a las 03:10 horas de la madrugada a la citada embarcación a 6 millas al sur de la localidad de Arguineguín.

Dicha patera presentaba un rumbo dirigido a la isla de Gran Canaria y estaba pilotada por dos varones de origen magrebí de 39 y 34 años de edad en buen estado de salud, los cuales fueron trasladados a la patrullera ‘Río Tambre’, que los transportó junto con la patera en cuestión al cercano puerto de Arguineguín.

Paralelamente se había dado aviso al cuerpo policial competente en materia de extranjería, la Policía Nacional,  que se hizo cargo de los dos inmigrantes irregulares a su llegada en torno a las 05:00 horas al puerto citado.