La Policía Local interviene material de obra sustraído a la venta en el Rastro capitalino

El supuesto vendedor tampoco pudo acreditar la procedencia de las herramientas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron diversas herramientas y materiales para obras que estaban a la venta en el Rastro capitalino. Los policías locales actuaron a raíz del aviso del propietario de las mismas, que las reconoció en el lugar de los hechos. Previamente constaba una denuncia por sustracción de estas herramientas, además de varias comunicaciones con la Policía Nacional a raíz de este tipo de ventas fraudulentas.

Los policías locales se entrevistaron con el supuesto vendedor, quien no mostró la autorización preceptiva para operar en el citado rastro, ni tampoco pudo acreditar la procedencia de las herramientas que tenía a la venta. Una vez identificado, se instruyó un acta administrativa por la carencia de dicha autorización y se contactó con el denunciante para que se personara en las dependencias policiales y pudiera identificar como suyas las herramientas.

Los agentes retiraron al vendedor, de 41 años de edad, una cortadora de piso, una radial circular, una caja de herramientas y hasta 55 piezas de trabajo que estaban metidas en una bolsa de deporte. Según el testimonio del vendedor, una tercera persona le había dado ese material para que procediera a su venta. Finalmente, se hizo entrega al propietario dichas herramientas.