Detenido por alteración del orden y lanzar piedras a miembros de la Policía Local

El arrestado estaba increpando a los transeúntes en la calle Candelaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un varón que estaba increpando y amenazando a las personas que transitaban por la zona de la calle Candelaria. Además, también ocasionó diversas molestias a los clientes de un local de restauración próximo al lugar. Este hombre, de 42 años de edad, una vez detenido fue identificado como C.P.P.

Los agentes que acudieron inicialmente al lugar, pertenecientes al grupo de Protección Turística (Prottur) de este cuerpo de seguridad local, detectaron al individuo sentado en una terraza de un local insultando a otros clientes. Al tratar de identificarlo, el arrestado se negó y emprendió la huida, tratando de esconderse en un solar abandonado que se encuentra en las proximidades. A pesar de las advertencias policiales, C.P.P. se atrincheró en ese lugar y comenzó a lanzar piedras de gran tamaño y otros materiales a los agentes.

Tras recabar refuerzos de la Unidad Operativa y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), fue necesario utilizar el escudo de protección policial para evitar ser alcanzados por los objetos que lanzaba el detenido, tanto a los agentes como a los viandantes. Finalmente, y debido al estado de agresividad que presentaba este hombre, fue necesario utilizar el Dispositivo Electrónico de Control (DEC) para poder reducirlo en condiciones de seguridad.

Una vez detenido se trasladó a un centro de salud para su atención, siendo derivado posteriormente a un centro hospitalario, al objeto de valorar su situación sanitaria y psiquiátrica. Los agentes intervinientes realizaron las diligencias oportunas y quedaron a expensas de la decisión de la autoridad judicial sobre el arrestado.