La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Lanzarote

La misma fue localizada por agentes de la Policía Local de Yaiza

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza en coordinación con agentes de la Policía Local del mismo municipio, han investigado el pasado día 27 de febrero a una persona de iniciales R.A.P.E., de nacionalidad española y antecedentes policiales con de 42 años de edad como presunto autor  de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes – en base al artículo 368 del Código Penal.

Inicio de las pesquisas localización de la plantación

La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Local de Yaiza localizaron una serie de plantas de marihuana en los jardines de una vivienda ubicada en la localidad de Playa Blanca, cuando se disponían a notificar a su morador una citación ordenada por un juzgado de la localidad de Arrecife.

Por este motivo y tras ser requeridos se personaron de manera inmediata los agentes del área de investigación del Puesto citado Puesto Principal en la vivienda, al objeto de llevar a cabo las gestiones oportunas para realizar una entrada y registro voluntaria –previo consentimiento del morador-.

Una vez en el interior de la misma,  los agentes pudieron comprobar la existencia de varios cultivos ubicados tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, concretamente 73 plantas en la solana de la vivienda, 125 en las terrazas, 93 plantas en el interior de una piscina vacía utilizada como refugio del cultivo, 24 en una habitación y 94 en el garaje, así como 400 gramos de cogollos secos en el salón 400 y 30 gramos de hachís compactado. Todo ello sumaban 409 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, distribuidas en diversas macetas individuales, encontrándose además todos los complementos necesarios para favorecer el crecimiento de dichas plantas como iluminación, abono y productos fitosanitarios.

Se da la circunstancia de que la persona investigada no era el titular de la citación que pretendían entregar los agentes de la Policía Local ya que el investigado manifestó que se encontraba ocupando el inmueble ilegalmente, el que se iba a citar se encuentra en paradero desconocido, continuando la Guardia Civil con la investigación.

El investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga, en unión de los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.