La Policía Local localiza y detiene a un hombre que había huido tras, presuntamente, agredir y robar a un ciudadano extranjero

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la calle Bravo Murillo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 39 años como presunto autor de una agresión a otro hombre en la calle Bravo Murillo, al que consiguió robar el teléfono móvil, el reloj y la chaqueta que llevaba puesta.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria, después de que agentes de la unidad GOIA-UE de la Policía Local fueran avisados por varios conductores de que en dicha vía se estaba produciendo una pelea.

A su llegada, los agentes encontraron a un varón de 30 años y nacionalidad finlandesa recostado en el suelo y con la cara ensangrentada, por lo que se procedieron a solicitar una ambulancia.

Varios testigos de lo ocurrido manifestaron a los policías que el joven herido había sido fuertemente agredido por otro hombre, el cual había huido tras robarle el teléfono móvil, el reloj y la chaqueta que llevaba puesta.

Con la descripción aportada por los testigos, la Policía Local realizó entonces una batida por las inmediaciones, localizando en la calle Buenos Aires a un hombre que coincidía plenamente con los rasgos facilitados.

Tras practicar los agentes su identificación y un registro corporal de sus pertenencias, comprobaron que el sospechoso llevaba consigo el teléfono móvil, el reloj y la chaqueta que habían sido presuntamente robadas a la víctima, terminando el mismo por admitir la pelea y el robo a los policías.

Ante tales hechos, N.D.G., de 39 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de delitos de robo con fuerza y lesiones, siendo trasladado a comisaría donde ha permanecido hasta ser finalmente puesto a disposición judicial.