La Guardia Civil interviene más de un kilo de heroína

Fue arrestada una persona que la llevaba en su organismo

 EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del aeropuerto Tenerife Sur, han procedido a la detención de una persona de nacionalidad nigeriana de 48 años acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al intentar introducir en Tenerife 1200 gramos de heroína.

Esta persona fue arrestada en la sala de llegadas del citado aeropuerto al observar los agentes que mostraba una actitud de nerviosismo y un estado físico débil, ya que se movía con dificultad, avalado esta percepción por el estudio previo de análisis del riesgo que realizan los agentes de forma permanente.

Con todos estos indicios los guardias civiles procedieron a conducir a esta persona a la realización de una prueba radiológica, confirmando la existencia de cuerpos extraños en su interior, quedando ingresado bajo custodia policial en un hospital de Santa Cruz de Tenerife.

Expulsó un total de 98 bellotas donde del resultado de los test, arrojando un peso aproximado de 1200 gramos de dicha sustancia.

El servicio se inicio el 19 de agosto iniciándose las investigaciones correspondientes que han finalizado en el día de ayer. El arrestado está en prisión preventiva.