La Guardia Civil detuvo a una persona por robo con violencia en Gran Canaria

Mediante un tirón desde su vehículo el detenido presuntamente robó un bolso de mano a una mujer

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 16 de enero a una persona de iniciales A.C.O., de 48 años de  edad con  múltiples antecedentes policiales y vecino de Telde, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al realizar un tirón de un bolso de mano a una mujer –que resultó lesionada por la caída- en la zona conocida como Bandama.

Primeras indagaciones

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo tuvo conocimiento de los hechos mediante denuncia presentada el mismo día en el que ocurrieron los hechos, el pasado 13 del mes en curso. En la misma se detallaba como se había producido el robo, cuando al parecer el presunto autor se acercó con su vehículo a la víctima y tras entablar una breve conversación, le sustrajo un bolso de su propiedad mediante el método del tirón, consiguiendo con ello ocasionar una serie de lesiones por contusión a la víctima.

Posteriormente el bolso sustraído fue localizado por un ciudadano en el municipio de Telde, el cual tras contactar con un familiar de la propietaria pudo devolverle el resto de su contenido, comprobándose como del mismo faltaban 28 euros en efectivo y varios décimos de lotería.

Identificación y detención

Tras hacerse cargo del caso el Área de Investigación del citado Puesto Principal, estos pudieron recopilar varios indicios en unión a las características físicas del supuesto autor aportadas en la denuncia, que permitieron relacionar a A.C.O., con el  robo descrito.

Cabe destacar que el detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de las Palmas de Gran Canaria, el cual decretó su ingreso en prisión por los hechos descritos.