La Guardia Civil investiga a 13 personas por delitos leves de hurto y de apropiación indebida de aparatos informáticos

Todas las actuaciones se realizaron en la isla de Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado  a 13 personas, entre los pasados meses de octubre y marzo,  como presuntos autores de diferentes hechos delictivos relacionados con equipos informáticos serigrafiados con el logo de una empresa de telecomunicaciones y vendidos en tiendas de segunda mano de la isla.

Investigación

Desde comienzos de año los agentes del Equipo Roca -dentro de la orden relativa al control de materiales de segunda mano acorde con la Ley de Seguridad Ciudadana- localizaron en diferentes tiendas dedicadas a la compra y venta de artículos de segunda mano de Gran Canaria, expuestos al público, gran cantidad de equipos informáticos con la serigrafía de una empresa de telecomunicaciones.

Paralelamente un representante de la empresa subcontratada por parte de la empresa de telecomunicaciones afectada, para el mantenimiento e instalación de los equipos informáticos mencionados así como para el despliegue de diferentes redes en esta provincia, informa a la Guardia Civil que dichos equipos no pueden ser vendidos por particulares ya que los mismos son de su propiedad, y que las únicas personas que pueden vender dichos aparatos son los que han pagado la correspondiente tasa por no haberlo devuelto al rescindir el contrato. Además recordó a los agentes que de no tener contrato con la empresa de telecomunicaciones reseñada, no tienen motivos para poseer o vender dichos equipos.

Recuperación de 49 aparatos de la empresa de telecomunicaciones

Fruto de la investigación la Guardia Civil recuperó en varias tiendas de segunda mano  49 aparatos de telecomunicación serigrafiados con el anagrama de la empresa en cuestión, siendo todos ellos entregados a la afectada.

La investigación finaliza con 13 investigados, y se esclarecen 27 hechos delictivos, 14 delitos leves de hurto y 10 delitos leves de apropiación indebida, quedando los investigados a disposición del juzgado de Guardia de Arucas.