La Guardia Civil detiene a una persona por un delito múltiple de estafa en Lanzarote

Hasta el momento hay seis perjudicados, todos residentes en la isla de La Palma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 19 a una persona de iniciales M.U.M., de nacionalidad española, residente en la isla de Lanzarote, de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, al engañar a varias personas con falsas ofertas de ventas de de vehículos supuestamente procedentes de embargos.

Denuncia en la isla de La Palma

La investigación comenzó el pasado día 15, cuando una de las víctimas de la estafa denunció los hechos en Santa Cruz de La Palma, informando a los agentes que días antes había ingresado, junto a varias personas más, la cantidad de 2350 euros por la compra de varios coches, pero sin embargo no recibieron ni los vehículos ni ningún tipo de documento acreditativo de compra-venta.

La víctima describió a los agentes como M.U.M. se había puesto en contacto con ella y, tras ganarse su confianza, le había comentado que podría venderle una serie de vehículos que conseguían en subastas y que procedían de embargos, diciéndoles que los trasladaría desde Lanzarote a La Palma, pero pagando previamente una serie de tasas o pagos en concepto de transporte marítimo y de levantamiento del embargo; de esta manera la víctima lo comentó a varias conocidos, que le adelantaron desde el día 8 de junio a M.U.M. 2350 euros mediante transferencia bancaria y giros postales en varios pagos.

Sin embargo las víctimas no recibieron dichos vehículos, dándose cuenta de que habían sido víctimas de una estafa, denunciando los hechos a continuación.

Pesquisas y detención

Tras remitir las diligencias a la isla de Lanzarote, donde vive el presunto autor de la estafa, los agentes del área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise continuaron con las pesquisas, deteniendo el pasado día 19 a M.U.M. como presunto autor de un delito de estafa, y quedando en libertad tras las primeras diligencias policiales a la espera de ser citado por el correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife. 

La Guardia Civil da una serie de consejos de seguridad para evitar ser víctimas de estafas en el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/estafa.html