La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo en una urbanización de Moya

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para sorprender a los detenidos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria,  ha detenido la madrugada del pasado día 17 a tres personas de iniciales J.D.M.R., J.B.S. e I.H.F., todos de nacionalidad española, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Actuación policial

La intervención comenzó a raíz de la llamada de un ciudadano avisando a la Guardia Civil que tres personas estaban forzando la puerta del portal de un edificio del barrio del Altillo, perteneciente al municipio de Moya, que acababa de ser entregado a los propietarios.

Al llegar una patrulla de agentes al edifico en cuestión pudieron observar varias puertas forzadas –con el bombín dañado- y varias ventanas correderas fuera de sus marcos en el suelo, sorprendiendo en el interior de una de las viviendas, concretamente en el baño, a una persona con varios destornilladores; al proseguir con la búsqueda encontraron a los otros dos sospechosos en otras viviendas del mismo bloque, localizando a su vez el vehículo con el que los citados se habían desplazado desde Las Palmas de Gran Canaria, observando diversas herramientas y objetos contundentes en su maletero.

Además los detenidos habían robado, en el piso piloto,  el manojo de llaves del bloque de viviendas.

Por todo ello fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.