La Policía Local de Los Realejos detiene a un individuo en el momento en que robaba cable del alumbrado

Actos como éste han dejado sin luz en las últimas semanas La Higuerita, Las Tenerías, el entorno del Pabellón y parte de la Carretera Nueva 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Una pareja de funcionarios de la Policía Local de Los Realejos procedió en la madrugada del pasado 23 de octubre, en torno a las 05:00 horas, a la detención de un individuo, varón de 25 años de edad, siendo sorprendido mientras robaba cable de cobre del alumbrado público exterior en la calle Cañaveral, en el entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador en La Carrera.

Tras comprobar que varias arquetas de la citada vía, así como de la cercana calle José Garcés, se encontraban levantadas, los agentes continuaron la inspección detectando varios rollos de cable de cobre ya retirados presuntamente por el detenido, que responde a las siglas J.O.G., escondidos bajo algunos de los vehículos estacionados en el lugar.

Los funcionarios realejeros se dirigieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz, dentro de las acciones coordinadas por la seguridad pública entre ambos cuerpos, donde se instruyó el correspondiente atestado, pusieron a su disposición al detenido y entregaron el material incautado, 11 rollos de cable de cobre y un destornillador. Seguidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de un cooperante o cómplice del detenido al que también se dio captura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, lamenta “este tipo de actos vandálicos por parte de desaprensivos que actúan en contra de los propios servicios públicos, los de todos y que pagamos entre todos” e indica que “los vecinos de Los Realejos no merecen seguir encontrándose con zonas oscuras a consecuencia de tales hechos”. Asimismo agradece públicamente la “indispensable labor policial que ejercen los agentes locales”.

Es el caso en los últimos días de la zona citada del entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador, así como La Higuerita, Las Tenerías en San Agustín y las inmediaciones de la Carretera Nueva que discurre entre Realejo Alto y La Cruz Santa cerca de la entrada a este núcleo. Mientras continúa la línea de investigación por parte de la Policía Judicial y Científica, se intensifica la vigilancia de manera coordinada entre la Policía Local y el CNP.