La Guardia Civil esclarece hasta ocho delitos de robos con escalo en varios apartamentos de Mogán

El detenido tenía múltiples antecedentes policiales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 4 de diciembre a una persona de iniciales A.E.G.G., de 39 años de edad, varón de nacionalidad española con múltiples antecedentes policiales, como supuesto autor de ocho delitos de robo con escalo perpetrados en varios complejos turísticos y residenciales de Puerto Rico, de donde se llevaba diferentes cantidades de dinero en efectivo, objetos electrónicos y joyas.

Denuncias e inicio de la investigación

La investigación se inició el pasado  9 de noviembre, cuando se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de Puerto Rico la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas -mediante  escalo- en un complejo de apartamentos,  y realizados la misma noche.

Todos los robos tenían en común el modus operandi: presuntamente A.E.G.G. aprovechaba que los turistas -pensando que estaban seguros en las plantas superiores de los apartamentos- dejaban las puertas las terrazas abiertas por la madrugada mientras descansaban. Sin embargo y debido a la pericia del investigado para escalar, lograba  alcanzar dichas terrazas accediendo por las fachadas de los apartamentos y sustrayendo objetos electrónicos y joyas de valor, estando incluso los moradores en su interior.

Por todo ello, los agentes del área de Investigación realizaron las correspondientes pesquisas policiales basadas en el análisis de las imágenes de seguridad y evidencias obtenidas en las inspecciones oculares, de los diferentes complejos turísticos en cuestión, que dieron como resultado la identificación de A.E.G.G. como presunto autor de los hechos.

Principio de colaboración policial y detención por parte del CNP

En el transcurso de la realización de las oportunas diligencias la Guardia Civil, en base al principio de coordinación policial,  tuvo conocimiento de que el presunto autor se encontraba detenido en dependencias de la Policía Nacional de Maspalomas, pudiendo esclarecer con esta investigación los hechos delictivos perpetrados en  la demarcación de la Benemérita.

Además se da la circunstancia de que la madrugada anterior en la que A.E.G.G. pasó a disposición judicial, se perpetraron dos nuevos robos con fuerza con escalo, uno de ellos en la modalidad de tentativa al ser sorprendido en el interior del apartamento por uno de los moradores y el segundo consumado sustrayendo en este caso un ordenador tipo tablet y un terminal móvil , todo ello valorado en unos 1.000 euros, siendo identificado incluso  con la misma indumentaria con la que acudió a dependencias judiciales.