La Policía Local de Tegueste evita una intoxicación por fuga de gas en el camino Llano del Pino

Los agentes llegaron a tiempo para rescatar a una vecina

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Gracias a la eficaz intervención de la Policía Local del Ayuntamiento de Tegueste, el pasado viernes 1 de diciembre, se logró evitar la intoxicación por fuga de gas de una vecina en un domicilio del Camino Llano del Pino.

En torno a las 16:35 horas, recibieron la llamada de un vecino que advertía del fuerte olor a gas que emanaba del interior de la vivienda y de que la persona residente no atendía a las llamadas telefónicas que el estaba realizando.

Los agentes llegaron al edificio a las 16:45 horas. Tras cerciorarse del fuerte olor a gas existente tras tomar las medidas de seguridad procedentes ante estas situaciones y llamar a bomberos y ambulancia, forzaron el acceso a la vivienda, donde cerraron el escape de gas butano y rescataron a la mujer que permanecía tendida en el suelo de la cocina.

A las 17:40 horas, llegaron al lugar los bomberos y la ambulancia solicitada, así como una dotación de la Guardia Civil.

Los sanitarios hicieron las primeras atenciones a la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, ya consciente aunque algo aturdida.